Estrategias para adaptarse al cambio climático (Spanish only)

Policy Brief

El caso de los productores de café en Costa Rica

El calentamiento global es una amenaza y, desde el punto de vista de los productores agrícolas, es necesario asegurar que la inversión en adaptación reduzca la vulnerabilidad de manera óptima (evitando invertir demasiado poco o sobre reaccionar ante el riesgo). El cambio climático está asociado a un alto nivel de incertidumbre sobre la magnitud de sus impactos y sus cuantiosos daños potenciales. Un estudio del EfD-CATIE analiza cómo reaccionan los productores agrícolas de café frente al cambio climático. Las pérdidas en el ingreso y en la producción debido a las condiciones climáticas varían y cada agricultor se enfrenta a riesgos distintos dependiendo de sus vulnerabilidades. En concreto, sus decisiones de invertir en medidas de adaptación cambian ante las modificaciones en el nivel de riesgo, en presencia de riesgo desconocido, al comunicarse con otros agricultores o ante la posibilidad de obtener beneficios concretos en la toma de decisiones coordinadas.

Country
Publication reference
This brief is based on results from: Alpizar, Francisco, Fredrik Carlsson, and Maria Naranjo (2009), "The Effect of Risk, Ambiguity, and Coordination on Farmers' Adaptation to Climate Change: A Framed Field Experiment", EfD Discussion Paper

Request a publication

Due to Copyright we cannot publish this article but you are very welcome to request a copy from the author. Please just fill in the information beneath.

Authors I want to contact
Publication | 16 January 2009