Conservación para el desarrollo (Spanish only)

Policy Brief

En Costa Rica los parques nacionales generan bienestar a las comunidades vecinas

El número y la superficie total de las áreas protegidas en el mundo han tenido un crecimiento continuo en las décadas recientes. La comunidad científica ha avanzado sustancialmente en estudiar las funciones y los beneficios de las áreas protegidas para la conservación. Sin embargo, además de los beneficios ambientales de estos esfuerzos, es importante cuestionar cómo estas políticas de conservación afectan el bienestar de las personas en las localidades donde estas áreas son establecidas. Nueva evidencia sugiere que en Costa Rica los parques nacionales generan salarios más altos para las personas que viven alrededor. Quienes más se benefician son las personas que viven cerca de las entradas a los parques. Esta información es útil para tomar decisiones más informadas sobre las disyuntivas entre conservación y desarrollo.

EfD Authors
Country
Publication reference
Esta síntesis se basa en los resultados de Robalino, J y Laura Villalobos-Fiatt 2009. Conservation policies and labor markets: unraveling the effects of national parks on local wages in Costa Rica. EfD-CA Working paper.

Request a publication

Due to Copyright we cannot publish this article but you are very welcome to request a copy from the author. Please just fill in the information beneath.

Authors I want to contact
Publication | 21 October 2009