Investigador del EfD-América Central candidato a junta directiva de AERE (In Spanish)

Francisco Alpízar, Coordinador del Centro EfD-América Central, es uno de los candidatos a la junta directiva de la Asociación de Economistas de Recursos Ambientales (AERE). El plazo para votar vence el 1 de diciembre 2010.

English version 

Turrialba, 20 de octubre de 2010. Francisco Alpízar, director e investigador senior de Environment for Development (EfD) en América Central del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), es uno de los candidatos a la junta directiva de la Asociación de Economistas en Recursos Ambientales (AERE, por sus siglas en inglés).

La AERE fue fundada en 1979 con el fin de intercambiar ideas, estimular la investigación y promover la educación de posgrado en economía ambiental y de recursos. AERE cuenta con más de 900 miembros de los sectores académico, público y privado, en más de 30 países.

“Es emocionante e importante cuando investigadores fuera de los Estados Unidos, por ejemplo, de América Latina, logran tener una voz en asociaciones como AERE. Por eso apoyo completamente la candidatura de Francisco Alpízar”, dijo el profesor Thomas Sterner, presidente del comité de investigación de EfD.

Alpízar es reconocido por su labor en el desarrollo de capacidades en países en desarrollo y por hacer investigación de alta calidad en economía ambiental, mediante iniciativas como el Latin American and Caribbean Environmental Economics Program (LACEEP). Además se reconoce su participación en destacados comités editoriales y científicos, así como su asesoría a diversas agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y multilaterales a nivel internacional.

Los otros tres candidatos son Stephen Hamilton, de la Universidad Politécnica Estatal de California; Andrew Plantinga, de la Universidad Estatal de Oregon, y Patricia Champ del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

• Los miembros de la Asociación de Economistas en Recursos Ambientales (AERE) pueden emitir su voto hasta el 1 de diciembre de 2010.

Countries
News | 20 October 2010