Skip to main content

2015-03-11 | News | AC3

Investigador EfD-CA Roger Madrigal participará en Congreso Mundial del Agua IWRA 2015 y en la Cuarta Reunión Mundial ICARUS

El investigador de EfD Centroámerica Roger Madrigal participará como ponente en el XV Congreso Mundial del Agua IWRA, así como en la Cuarta Reunión Mundial ICARUS .

La Iniciativa en Investigación y entendimiento a través de la Ciencias Sociales para la Adaptación Climática (ICARUS) realizará su Cuarta Reunión Mundial que se llevará a cabo en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, del 7 al 9 de mayo. El XV Congreso Mundial del Agua IWRA se celebrará en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo (EICC) en Escocia del 25 de mayo al 29.

El trabajo de investigación del Dr. Madriga, como parte del Proyecto AC3, titulado "Capacidad de adaptación, sequía y el desempeño de las organizaciones  comunitarias encargadas de proveer agua potable en Costa Rica y Nicaragua", estará presente en la tématica interrelacionada sobre cambio climático de este año llamada: Las causas de la vulnerabilidad y los medios de vida de los pobres, donde se contará con más de  40 participantes de todo el mundo. El mismo documento será parte de sesión especial del Centro de Desarrollo Internacional de Investigaciones (IDRC) llamada: Cambio climático y agua en los países en desarrollo.

Ambos eventos proveerán una plataforma para discusiones abiertas y debates entre científicos, profesionales y responsables políticos de países desarrollados y en desarrollo, de diferentes disciplinas y sectores para compartir ideas y soluciones prácticas sobre temas de  pobreza, seguridad alimentaria, resiliencia socio-ecológica , gobernanza efectiva,  derechos humanos, conocimiento indígena, desarrollo sostenible de los recursos naturales y cambio climático esto con el fin  para explorar estas variables como un recurso para el desarrollo económico, social y ambiental.